FARÁNDULA LIMEÑA

martes, abril 24, 2007

MAGALY TV NUEVAMENTE EN EL CANDELERO

Lo que inicialmente se iba a convertir en una secuencia sensualona acerca de la enésima reposición de "Baño de Mujeres", sempiterna puesta en escena del inquieto productor Alex Otiniano, terminó convirtiéndose en un penoso espectáculo en el que menudearon los insultos contra Anhelí Arias Barahona, quien había sido la imagen central de la última temporada.

Teniendo como fondo musical el tema “Las caderas no mienten”, interpretado por Shakira, el nuevo elenco de “Baño de Mujeres”, que incluye a Sara Manrique, Francis Aimini, Gigi, Pía, La Shakira peruana Medalith Salgado, Myriam Talavera, Magaly Zapata y Daysi Araujo, iniciaron la secuencia con una danza cada vez más atrevida.

El problema se inició, cuando la conductora esgrimió recortes de diarios que indicaban que Gigi y Pía habían hecho declaraciones acerca de la salida de Anhelí del espectáculo debido a que ya estaba vieja.

Resulta que Anhelí estaba conectada en otro ambiente y escuchando todo lo que se decía. Y lo triste es que como habían varios micrófonos se escuchaban algunos exabruptos de la nueva trouppe del show.Fue entonces que empezaron los comentarios cada vez más subidos de tono.

Y la cereza de la torta fue cuando también entró en la conversación la joven Cielo Mollinedo, ya que se deslizó que la salida de Anhelí tenía que ver con que ésta no quería trabajar con Farid Ode, ex pareja de la primera, asunto del que supuestamente estaba al tanto Alex Otiniano.

En plena discusión apareció Otiniano quien insultó a la Arias Barahona, añadiendo que había sido él quien la había botado.

Mientras tanto, Magaly Medina trataba de recuperar el micrófono pero al final todas hablaban a la vez, insultándose y acusándose de ser consumidoras de drogas y estar bajo la influencia del alcohol.

Sólo hicieron recordar la vieja frase: ebrias, rubias (con su plata) y escandalosas. Al final la pelirroja (también con su plata) Magaly tuvo que cerrar el programa a capazos.

Penoso espectáculo en un horario, como dijo la propia conductora de la desbocada secuencia, en el que todavía hay menores viendo la televisión.

Y no necesariamente por las tenidas que llevaban las nuevas integrantes de “Baño de Mujeres” y las tomas que hicieron los camarógrafos, que eso es otro cantar.

domingo, abril 22, 2007

NO LE DEJAN DESCANSAR EN PAZ

Han pasado más de tres meses desde la muerte de Anna Nicole Smith y hasta hoy sigue siendo noticia de primera plana, en una nueva muestra de que ser estrella es tanto una bendición como la más terrible de las maldiciones, pues a pesar de haber pasado a mejor vida (eso esperó) a la rubia no la dejan en paz ni un solo día.

Ya tenía un par de semanas de fallecida y su cuerpo aún no estaba bajo tierra. El problema era que los forenses no se ponían de acuerdo sobre cual era el motivo de la muerte de esta actriz.

Al final se determinó lo que era la hipótesis general, ella se metió una soberana "pasada de vueltas" debido al exceso de fármacos que ingirió.

Sobre esto último está abierta una investigación al médico de la Smith, quien parece ser uno de esos doctores que sufren de accesos de distracción cuando arman sus recetas. Según parece Anna había adquirido las "pepas" necesarias para meterse un autentico cocktail de muerte.

La otra cara de la noticia, y posiblemente la más lamentable, fue la pelea legal sostenida entre los posibles padres de la bebita, de apenas ocho meses de edad, llamada Dannielynn.

Ingenuamente podríamos creer que cuatro de los hombres que compartieron intimidad con la ex conejita de Playboy estaban deseosos de llenar los vacíos emocionales que esta tierna criatura va a tener con el paso de los años. Pero, como todo en la vida de Anna Nicole, aquí también manda el interés.

Esta pequeña podría ser rebautizada como la "gallinita de los huevos de oro", pues gracias al matrimonio de su mami con el octagenario magnate James Howard Marshall va a heredar harto billete.

Basta verlos juntos en la foto de su boda para poder imaginarnos la galopante senilidad de este viejito, que decidió bendecir con sus millones a la "rubia de sus sueños".

Lo malo fue que la felicidad le dudaría poco a Marshall, pues como dicta la inexorable ley de la vida, él murió al año de casarse.

Me imaginó a Anna Nicole gritando en pleno funeral de su marido "me saque la Tinka (o lo que sea su equivalente en inglés)", lo que no tenía calculado era la disputa en tribunales con su hijastro por un dinero que ninguno de los dos disfrutaría, pues ambos están bajo tierra.

De esta forma llega a ser Dannielynn la favorita para ser la depositaria de una fortuna calculada en 80 millones de dólares.

De los cuatro sujetos que se peleaban el "desinteresado" honor de ser el papá de la nena quedo uno, el fotógrafo Larry Birkhead, quien salió de los tribunales declarando entusiasta "gane, gane, yo soy el ganador (no sabemos si se refería a la niña o al dinero).

Como vemos esté debe de ser uno de los cuadros familiares más lamentables, y no logró entender porque nos siguen restregando por la cara el recuerdo de Anna Nicole, incluso Hollywood, una cuna más del mercantilismo gringo, le prepara un filme biográfico, donde abundarán las calateadas, la costumbre predilecta de Anna Nicole.

domingo, abril 15, 2007

SELENA : SI HOY VIVIERA TENDRIA 36 AÑOS

Hace 36 años, nació Selena Quintanilla Pérez, el 16 de abril de 1971 , en la localidad tejana de Lake Jackson.

Selena, una de las hijas de una familia feliz y estable de origen hispano establecida en la zona. No era más que una niña cuando su padre, que había sido músico, se dio cuenta de la gran voz que poseía. A partir de entonces centró todos sus esfuerzos en encaminar su vida hacia la música.

Los primeros pasos de Selena como intérprete se remontan a su infancia, cuando su padre la hacia actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía. Así nacieron Selena y los Dinos, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a los 12 años.

El éxito acompañó a los niños desde sus inicios y posibilitó que en 1984 apareciera su disco de debut, Mis primeras grabaciones. Era el precoz inicio de una brillante carrera musical que sólo pudo parar la muerte.

Selena entra en la adolescencia cantando con sus hermanos y participando en diversos shows hasta que su vida cambia en 1989.

Es en ese año cuando surge el sello latino EMI y su presidente, Behar, la ve en una de sus actuaciones mientras busca cantantes para incorporar a su discográfica. Descubre su potencial y decide contratarla. Ese mismo año ve la luz su primer trabajo profesional, Selena.

Prácticamente a partir de este disco aparece cada año en el mercado un nuevo disco: Ven conmigo, Entre a mi mundo, Live... Es una mujer estadounidense y habla habitualmente en inglés, pero curiosamente canta en español, tal y como le enseñó su padre cuando era una cría.

En 1993, recibe un Grammy, y se consolida cómo la reina del Tex-Mex, abriendósele la oportunidad de surcar experiencia en el mercado inglés, teniendo cómo ejemplo a Gloria Estefan.

El 31 de marzo de 1995, Selena es asesinada por la Presidenta del Club de Fans, acusada de robo y estafa, truncando para siempre una brillante carrera , y sobre todo privando al mundo de aquella niña que soñó alguna vez con cantar para los ángeles.

Este es un homenaje para una excelente artista que nos dejó un gran legado personal y artístico.

SELENA VIVE ¡¡¡¡¡¡¡


miércoles, abril 11, 2007

¿A QUIÉN DISPARA BAYLY?

Los que siguen este blog, saben que suelo ver el programa de Jaime Bayly, pero me desconcierta el tono que ha adquirido El Francotirador en las primeras emisiones de esta nueva temporada, donde, la verdad es que se le siente sin brújula, con su norte bastante extraviado.

He escuchado varias opiniones que sustentan que Bayly invita a personajes “populares”, que carecen de interés para los llamados sectores intelectuales, porque los grandes personajes políticos e intelectuales no quieren asistir a su set, por temor a ser blanco de burlas y pasar un mal rato.

Esto puede ser real con el Presidente García, o con alguna otra figura de nuestro variopinto ambiente politiquero, sobretodo con aquellos que tienen “rabo de paja”.

Pero, yo no creó que sea el caso de la mayoría, para mí Jaime tiene bien delineado el tipo de invitados que quiere entrevistar.

Me animó a pensar que el tío terrible no aguanta que Nicolás Lucar y su Día D le ganen en sintonía semana a semana.

Por lo que su aceptación en los grupos socio económicos A y B ya no le es suficiente. Ahora apunta a englobar al C y D, y para ello ha tomado nota del tipo de reportajes que presenta el bigotón.

Es por eso que “temitas” más bien “chicheros” como el del ajedrecista enamorado, Tongo, la “amiga de todos” o el escándalo Uribe han encontrado cobertura en El Francotirador.

Claro que también toca temas como el de Pandolfi y entrevista a patriarcas políticos para no perder a sus caseritos del año pasado.Lo malo es que con tanta mezcla esto parece haberse convertido en “un arroz con mango”.

En muchos hogares debe pasar que comienzan ilusionados viendo una entrevista seria a Víctor Andrés Belaunde o Rafael Rey, y de repente aparecen Coco Marusix o Miguel Barraza, y más de uno cambiará de canal.

Justamente, este último le hizo pasar un mal rato a Jaimito, pues se portó agresivo, grosero, y me animaría a decir que con “un par de traguitos de más”.

Aunque esto último se pudo evitar si se prohibiera que los invitados ingirieran alcohol dentro del set televisivo, porque no me van decir que el “chato” se trajo su whisky desde su casa.

Pero, si la intención de Bayly es armar escándalo, tal como hiciera años atrás, fácil que la semana siguiente invita a Barraza y esta vez le pone toda una botella al frente.

Lo que da pica es que el entrevistador hace periodismo serio en otros países, y parece que ha decidido guardar las payasadas y el mal gusto para los peruanos.


domingo, abril 08, 2007

SEMANA SANTA EN TV

La Semana Santa suele ser la ocasión perfecta para sentarse en familia frente al televisor y ver todo la retahíla de películas inspiradas en la Biblia y personajes de la ficción tan memorables como Ben Hur, con el protagonismo casi omnipotente de Charlton Heston.

Siempre me ha llamado la atención porque hay tantas preferencias hacia este legendario actor. Esta claro que su interpretación en los 10 Mandamientos es totalmente elogiable, y esta bastante bien como Judah Ben-Hur.

Pero me extraña que algunos canales emitan cintas que nada tienen que ver con el tema sólo porque Heston las protagoniza. El año pasada América Televisión programó El Mío Cid.

A este paso, dentro de unos años un programador despistado pasará El Planeta de los Simios en estas sagradas fechas. Sin embargo, prefiero la Semana Santa de Heston que la sanguinaria recreación de Mel Gibson.

Que me perdonen los que se sensibilizan con el filme La Pasión, pero yo soy un fiel creyente que está es una fiesta de resurrección y no de sangre y rencillas religiosas.

En realidad, me parece más sano e interesante ver producciones como el biopic de Juan Pablo II, o de la Madre Teresa de Calcuta. Personas que entregaron sus vidas a Cristo y nos dan un ejemplo palpable y reciente de que la fe no puede vivir ajena a las obras.

Frente a este ramillete de opciones, me preguntó cuando algún productor o director peruano se animará a hacer algún filme, novela o miniserie que pueda ser presentado en Pascuas.

Tenemos santos como Santa Rosa de Lima, que aparte de sus promocionadas autoflagelaciones hizo una inmensa obra de caridad, y San Martín de Porres, quien hasta ha merecido una adaptación mexicana.

Y lo increíble es que los directivos de nuestra TV prefieren apoyar las biografías de Sarita Colonia, que por más querida que sea por el pueblo, de santa no parece tener nada.

jueves, abril 05, 2007

MAGALY Y RITTER : ¿QUIEN ES LA VICTIMA ?

La noticia farandulera de la semana pasada fueron las lamentables reacciones que tuvo el actor César Ritter contra dos reporteros del programa Magaly TV, la controversia aún no ha acabado, ahora el protagonista de Rita y Yo ha anunciado su retiro momentáneo de la actuación y hasta lloró ante cámaras.

Magaly Medina por su parte ha sacado las “garras” por sus “urracos” y piensa llevar el lío a los tribunales. Una nota aparte, los abogados de la conductora deben de estarle devotamente agradecidos, pues se la pasan de juicio en juicio.

Y, por supuesto, el rating de su espacio farandulero también se ha visto acrecentado con todas estas broncas.

Al final ambos personajes se disputan el derecho de ser las víctimas de este asunto. En el caso de Ritter la cosa ya es hasta ridícula.

Todos sus colegas, blancos en algún momento de los ampays de la “Urraca”, ahora saltan a favor del actor. Sin embargo, él fue quien repartió golpe.No sabría decir sí las lagrimas de César son de cocodrilo, lo que sí es seguro es que lo han ayudado a limpiarse la imagen.

Hoy he leído la opinión de un respetable colega donde poco más y le frota la espalda al recordado Lalo para que calme su llanto. Creo que falta un poco de objetividad.

En la otra esquina, Magaly jura y rejura que ya se cansó de que sus reporteros sean objeto de la furia de los Ritters, Maguiñas, y demás enfurecidos artistas.

Pero, me cuesta verla lamentando lo sucedido, sí a ella sólo le importa sumar puntos de sintonía.

Por algo repitió las escenas de la agresión una y otra vez. Fácil que hasta le da una recompensa a los “urracos” que se hacen golpear.

Caemos en la pregunta que le da el título a este post: ¿Quién es la víctima en esta historia?

¿El actor pleitista o la Urraca provocadora? Por mi parte condenaría a ambos, y le pediría a Medina que también se largue de la TV.

Los verdaderos afectados por toda esta bronca somos los televidentes que tenemos que aguantar cada despropósito.La noticia de estos días, es la clasificación de los muchachos de la Sub 17 al Mundial de Fútbol de su categoría.

Ojalá que dejen de darle tribuna al lío Ritter- Magaly, y nos concentremos en novedades como está.


lunes, abril 02, 2007

JEANET BARBOZA AMENAZA CON REGRESAR A LA TV

Después de probar suerte en distintos oficios como promotora de eventos populares, dueña de un extinto negocio de belleza femenina, y hasta postulando a una curul en el Congreso de la República, Jeanet Barboza ha decidido regresar a la TV, donde cosechará éxitos insospechados hace unos años.Claro que el anunciado retorno televisivo no pasa de ser una mera especulación. A la “rulitos” no le faltan ganas, pero del dicho al hecho hay un largo trecho.

Hasta ahora, ningún medio de comunicación ha oficializado su interés en apoyar la nueva aventura de Jeanet en la pantalla chica.

A su favor tiene la presencia de su empresario y ex pareja sentimental, Nílver Huárac, quien puede ser blanco de acusaciones en lo que ha infidelidades amorosas se refiere, sin embargo no se le puede negar un temerario “ojo” para lanzar a chicas sin mayor gracia al estrellato.

En su paso por la TV, la Barboza ha aprendido ciertos trucos que sirven para llamar la atención. Y el más eficaz es el conocido “maleteo”, escoges a alguno de tus antiguos rivales y metes “candela” contra él.

El seleccionado fue Beto Ortiz, quien, hace ya buen tiempo, se dedicaba a ventilar sus amoríos, y hasta le sacó una “Vida Privada”.De los errores morales de Ortiz no pienso referirme, son muchos y la mayoría bastante desagradables.

Lo cierto es que nuestra TV aguanta todo, y por ello regresan no sólo ellos dos, sino también Laura Bozzo y hasta Carlos Cacho (hay un trasnochado proyecto de que vuelva vía canal 11).

Pero entre Beto y Jeanet tiendo a preferir al primero, por un motivo muy simple: me agrada la gente capacitada para llevar un programa.

La cajamarquina ha dejado en claro que sus habilidades mediáticas no trascienden de animar sus conocidas “Movidas”, aunque habría de recordarle que su última oportunidad en Panamericana fue de ese estilo y fracasó.El apego que el público tiene por la cumbia y sus representantes es palpable en los barrios populares, lo que no significa que lo siga siendo en la pantalla chica.

Una cosa es fiesta, y otra muy diferente es sentarse a ver TV. Tuvo su momento, y nadie lo niega, pero más que todo fue por esos chibolos que cantaban tecnocumbia.Aunque, sí no es con una Movida, la verdad no veo que pueda hacer Jeanet en la TV.

La Alegría del Mediodía le debió mucho a Guillermo Guille (que quemó sus últimos cartuchos en ese programa) y a Adolfo Benavides. De su espacio nocturno de conversación, mejor ni acordarse pues da vergüenza ajena.