FARÁNDULA LIMEÑA

sábado, mayo 19, 2007

Y MARÍA PÍA ?

El dragoncito más simpático de la televisión nos abre las puertas de su casa y nos invita a pasar las mejores mañanas. Se podrá ingresar a la casa de Timoteo de lunes a viernes a partir de las 10:30 de la mañana y los fines de semana la cita es a las 6:00 de la mañana.

Vive mil aventuras en la casa del travieso Timoteo y entérate cómo es la vida de un dragón de 9 añitos.

Conoce a los amiguitos que lo acompañan como el Profesor Otto, un científico loco que vive en su casa que enseñará cosas alucinantes; además de personajes del mundo de la fantasía.
La nueva historia de Timoteo empezará cuando el profesor llega en una nave espacial y no podrá volver al espacio por lo que el dragoncito lo invitará quedarse en su casa.


El Profesor Otto enseñará trucos, el abecedario, los números y una serie de consejos que estarán dirigidos a los más pequeños de la casa.

Eso sí, nunca participes de las travesuras de Timoteo, porque puede enterarse su mamá Mamatea y no te librarás de sus castigos.

Y si alguien cree que el horario parece inconveniente, resulta que la nueva programación ha sido el resultado de un estudio de mercado y el nuevo programa está dirigido a los estratos sociales en los que los pequeños de la casa no pueden asistir a un nido.

Timoteo presentará también los mejor dibujos animados. Entre ellos irá Dragon Ball, que narra la historia de Gokú, un extraordinario niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa.

Un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Gokú llega a la Kame House, lugar donde se convierte en un campeón de artes marciales. Luego conoce a Bulma, una muchacha obsesionada con algo denominado las Bolas de Dragón, y Krillin, su compañero de aventuras.

También estará Bugs Bunny, conocido también como El Conejo de la Suerte, y cuya frase más famosa es ¿Qué hay de nuevo, viejo? Es un conejo dientón de grandes patas, orejas largas y cuerpo estirado. Bugs tiene que encontrar alguna manera de salvarse de los pillos que quieren entrometerse en su tranquilo modo de vida.

Figurarán además Los Picapiedra y su vida en Piedradura en la Edad de Piedra, en donde utilizan animales en lugar como aparatos eléctricos. Los automóviles están hechos de rocas y de pieles. Aquí viven dos familias: Los Picapiedra formada por Pedro y Vilma, y Los Mármol formada por Pablo y Betty y sus bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino.

El programa se transmitirá también los sábados y domingos, días en lo que se estrenarán los nuevos capítulos de Go Diego go, un niño aventurero que se comunicará con los animales; el dinosaurio más tierno de la tele Barney y sus amigos; Bob El constructor a quien veremos con su ayudante Wendy, varios vecinos y amigos, y sus pandilla de maquinarías y herramientas para la construcción. En cada episodio, ellos ayudan con reparaciones, construcciones y otros tipos de proyect

lunes, mayo 14, 2007

"EL PROFE" : EXITO O FRACASO ?

Nunca es tarde para aprender de los demás. Esa será la gran lección que nos enseñará la nueva producción nacional que encandilará a los televidentes con su contenido social, humor y romance. Frecuencia Latina e Imizu S.A.C presentan una alternativa diferente y fresca a partir del martes 15 de mayo a las 9:00 de la noche.

Envuelto en un mundo de despilfarro y con una vida acomodada, Gonzalo cometerá una grave negligencia que lo llevará a toparse con la adversidad. Obligado a dejar su exitosa carrera de pintor, conocerá de cerca el sufrimiento, el amor, la necesidad, la lucha diaria, la solidaridad y alegría de un grupo de pobladores de “El Naranjito”.

Lucía es una joven dedicada a la enseñanza, conocerá la frustración cuando un accidente deje inválido a su hermano. El causante: Gonzalo, un joven adinerado y egoísta que tendrá que trabajar en la escuelita donde ella labora. Hermosa y de carácter fuerte, al inicio detestará al nuevo profesor pero con el tiempo sentirá una fuerte atracción hacia él.

Con su espontaneidad, alegría y travesuras, los niños de la escuela de barrio se robarán, de a pocos, el cariño de Gonzalo, sin imaginarse que él también aprenderá mucho de ellos y llegará a quererlos.

Gran reparto para ésta nueva serie, esperemos tenga el mismo éxito que las anteriores-exceptuando, a el golpe.

martes, mayo 08, 2007

TE ME CAISTE GISELA

El domingo pasado, vi la entrevista que hizo Jaime Bayly a la otrora ex - reina del mediodía Gisela Valcárcel , sobre el asunto que ocupa las primeras planas de los medios escritos : la agresión “recibida” por parte de la Revista Magaly TV.

Me sorprendí mucho, con sus declaraciones, pues afirmó entre otras cosas, que no había maltratado ni intentado arrebatar la cámara al según ella, y luego contrastada la información ,“seudo periodista”, Carlos Guerrero, fotógrafo de la revista Magaly TV.

En un primer momento me sentí identificado con ella, pues a veces hay que reconocer , el programa Magaly TV comete excesos, y acosa a los artistas, que no pueden sentirse tranquilos ni seguros, sabiendo que los estarían filmando, una especie de cámara oculta latente, a todos lados en los se encuentren.

Creo que a cualquier persona, ello llevaría a una tensa situación, y un permanente fastidio, más aún siendo Gisela Valcárcel, una figura muy reconocida en el medio.

Pero ayer en la noche, vi, el programa de Magaly TV , para escuchar los descargos de la conductora, y de algo de lo que la “urraca” puede jactarse, es que siempre habla con pruebas, y eso fue lo que sin más ni más, emitió.

Las imágenes que vi, y todo el Perú vio, fue el de una Gisela, totalmente transformada, histérica y demasiado soberbia, ello percibí, todo la imagen pública, que hipócritamente transmitía en sus programas, o a cuál evento benéfico asistía, se desvaneció , se le cayó la careta.

Luego de una andanada de insultos é improperios, por parte de su esposo , el “boca sucia “ Javier Carmona, intachable “gerente” de Frecuencia Latina, de su hijo menor, además de la rubia con su plata al pobre reportero, quedó claro, que las cosas no fueron cómo ella las pintó el día anterior en “El Francotirador”.

Éste pleito, cómo siempre es mediático, Gisela prácticamente ya pasó al olvido, su último programa, fue un fracaso, no duró ni un mes, su revista ha bajado el nivel de lectoría, y lo único que podría decir que ha mantenido en pie el Imperio Valcárcel, es su peluquería.

Éste asunto, por obvias razones, le ha dado la publicidad que supongo extraña en demasía, eso lo noté al verla, tan oronda declarando para los reporteros de otros medios, y correteando cómo una policía al reportero de la revista de la competencia, que por obvias razones odia a morir.

No entiendo cómo la rubia, pudo ser tan tonta y caer en le juego de siempre, al ser ella una figura pública, concita la atención de los medios a cuanto evento asista, está demás entonces reaccionar de ésa manera, ya que se notó un claro tono discriminatorio, contra aquel muchacho, por el lío eterno que mantienen ambas conductoras.

Nada le cuesta a Gisela, ir a canal 9 y buscar personalmente a Magaly, y aclarar sus diferencias, porqué si tanto se llena la boca diciendo que es solidaria y pacifista, no lo demuestra ¿ porqué ¿

Creo que a ningún profesional, sea cuál fuere su rama, se le debe menospreciar o tratar de aquella manera, sólo los miserables y basuras, dicen ésas frases tan despreciativas contra un trabajador cualquiera, y Gisela lo es.

No sé porqué , a ésta alturas de la vida y de su carrera, se da ínfulas de gran señora é intachable dama, nadie discute su trayectoria televisiva, pero tampoco que no vea la paja en el ojos ajeno.

Pues en la mente de todos está que Gisela Valcárcel, no es ninguna figura que a sobresalido a base de esfuerzo, viviendo en Matute, comenzó su carrera cómo vedette, en la televisión, se fotografiaba desnuda en la Av. Tacna allá por sus años mozos, se enredó con el dueño de un canal, en el cuál tuvo su programa , y para variar su hija es fruto de un amor con un delincuente que la abandonó, entre otras perlas, que he podido investigar.

Es cierto logró el éxito, lo reconozco, pero ello no la hace perfecta, ni tampoco con derecho a menospreciar a nadie, ni tampoco borra su pasado pues por el hecho de haberse operado infinidad de veces y teñirse el cabello semanalmente no la hace otra, pues aunque la mona se vista de seda, Gisela se queda.

Si no desea que nadie la filme o le tome fotos, pues que evite salir a la calle, lamentablemente hasta que se muera, será asediada por la prensa, pero cómo ella no vive sin mantenerse vigente, monta algún escándalo de vez en cuándo, ésta es la prueba fehaciente .

Si yo hubiese sido el reportero, francamente de una cachetada le hubiese quitado la histeria, y arrebatado la cámara que le sostenía, ella no es nadie, para tratar o intentar quitar algún instrumento de trabajo, eso se llama robo, sea quien sea el agraviado, al reportero le faltó más huevos para defenderse, un periodista lo es en todo sitio y con cualquier persona, se respeta a las personas que se lo merecen, no a cualquier prostituta arribista , que por haber tenido un programa en la Tv, se crea con derecho, que no lo tiene, ello no lo hace inmune, entiéndelo 6 puntos ¡¡¡¡¡

Me he quedado muy consternada, por la dignidad vejada de aquel muchacho, no se debe permitir que nadie violente a un periodista cuándo éste esté cumpliendo su labor, no debe ser permitido por nadie, ya que en ningún momento vi alguna agresión por parte del reportero, hacía la susodicha, o ustedes la vieron ¿, no hubo, aquello, todo fue una invención.

Me he quedado muy decepcionado por la reacción de Gisela Valcárcel, el Perú entero ha visto cómo vulnera el derecho de los periodistas, luego de que gracias a ellos, se mantiene vigente, a pesar de los escándalos que ocasiona, aún persiste en mantener una imagen falsa , pero todos la vieron cómo es realmente : una miserable y vulgar vedetucha igualada y mediocre.

Me das vergüenza ajena, eres una hipócrita , siempre lo fuiste y siempre lo serás.

Por primera vez , comparto el sentir de Magaly Medina, y el de todos quiénes nos hemos sentido decepcionados al ver esas imágenes. Espero nunca vuelvas a la TV.

Te me caíste reina.