FARÁNDULA LIMEÑA

viernes, agosto 25, 2006

LA IMPORTANCIA DEL ENTREVISTADO

Es innegable que Jaime Bayly es uno de los comunicadores peruanos que, en la actualidad, es de los más hábiles para realizar entrevistas. Sabe llevar conversaciones que revelan aspectos desconocidos de sus interlocutores y nos dan un perfil distinto de las personalidades que pasan por el set de El Francotirador.

Los contrastes de cada programa son notorios. La semana pasada le dio cabida a un delincuente como Cronwel Gálvez, quien, como era de esperarse, sólo se limitó a dar detalles sobre sus amoríos con distintas vedettes, a las que solventaba con el dinero que robó al banco donde trabajaba.

También lo vimos en una lamentable entrevista a la tía del joven que, irresponsablemente, intentó entregarle un CD al presidente Alan García Pérez, el 28 de julio. La señora se esforzaba por justificar la conducta de su sobrino, mientras Jaime tomaba el asunto en son de broma. La verdad, fue una burla para su invitada.

Pero, en la edición del domingo ante pasado sorprendió con una excelente entrevista a Gisela Valcárcel, logrando algo que no es sencillo, enterarnos cosas nuevas de un personaje cuya vida ha sido abordada constantemente por la prensa.

Nos enteramos de su cambio de nombre, a ella la bautizaron Sonia Mercedes y que siendo niña le agregó el Gisela. Igualmente contó cómo su ex pareja sentimental Carlos Vidal le ofreció perdón por haber publicado el libro La Señito, donde reveló detalles íntimos, en su mayoría falsos, sobre su relación sentimental.

Jaime sabe crear un ambiente de confianza, lo que permite a sus entrevistados responder a preguntas que a otros periodistas no se las dirían.

Sin embargo, no deja de ser curioso cómo las mejores entrevistas del tío terrible son las grabadas previamente, como las de Laura Bozzo y ésta humilde servidora , que al igual que Gisela pasaron por la prueba del Francotirador días antes de su emisión televisiva.

La duda que tengo es si la razón de pasar esas conversaciones en diferido es por falta de tiempo de Jaime, quien pasa la mitad de la semana en Miami, o por qué estos personajes tienen el síndrome de Lourdes Flores Nano, de quien se afirmó perdió las elecciones por haber sido demasiado explícita en su entrevista con Bayly.

1 Comments:

  • Me parece que lo que escribio es muy cierto y magaly debe continuar scribiendo por lo que mejor le paresca y amcien por lo que no le guste.

    By Anonymous Anónimo, at 10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home