FARÁNDULA LIMEÑA

martes, agosto 29, 2006

NO LE CORTEN LAS ALAS A ESTA PALOMA

Hace unas semanas la vida parecía sonreírle a Stephanie Cayo, pues se estaban grabando las primeras tomas de la telenovela Gavilán y Paloma, donde nuestra compatriota tenía el rol protagónico.
La emoción no era para menos porque se trataba de una producción de Azteca TV, la segunda televisora más importante de México.Recuerdo que, incluso, me pareció curioso que el papel asignado a la menor de las hermanas Cayo se llamara Paloma, porque ese fue el mismo nombre que se le dio en la novela peruana Besos Robados, el fallido remake de Carmín, que, sin embargo, significó la internacionalización de Stephanie.
Pero, parece que a esta paloma alguien le ha querido cortar las alas. Los mandamases de Azteca le bajaron el pulgar a Gavilán y Paloma, decepcionados por su primer capítulo.
No dieron mayores explicaciones, sólo anunciaron que por el momento la novela no iba.Stephanie ha experimentado, aunque no lo admita públicamente, el trago más amargo de su corta carrera artística.
Pasó de ser la engreída de una importante cadena televisiva (no exageramos, bastaba revisar la página web de Azteca) a la incertidumbre de ser un lastre en la empresa.Quizás algunos de ustedes, amigos lectores, piensen que estoy siendo demasiado drástico, pues los medios de comunicación han informado que el contrato, de tres años, entre la actriz y dicha productora aún se mantiene.
No obstante, a las pruebas me remito, las fotos de Cayo han sido retiradas de la página web de Azteca, y sus demás compañeros de elenco han sido reubicados en otras novelas, menos ella.
Inclusive el venezolano Daniel Elbittar, el encargado de hacer de Gavilán, quien llegó con menos bombos y platillos que Stephanie, ha cogido sitio en la telenovela Padre Coraje.
Yo, con todo esto, tengo sentimientos mezclados, primero porque me parece injusto le hagan una cochinada como esa a una compatriota, que a mi juicio es bastante solvente como actriz.
No es chillona y escandalosa como sus hermanas, y ha tenido contacto con la actuación desde muy joven.Por otro lado, esta Azteca, para mí mil veces mejor opción que la recatada e hipocritona Televisa.
Basta con decir que esta productora gestó Mirada de Mujer, lo mejor que ha hecho México desde Los Ricos También Lloran. Además, de haberle dado cabida a Christian Meier, dando ahí sus primeros paso a la fama.
Finalmente, me quedo con Stephanie, y mientras no le aclaren su situación, propongo un sabotaje a las producciones de Azteca, es decir, no vean las novela charras de ATV, y ni se les ocurra sintonizar el canal 42 de Cable Mágico.