FARÁNDULA LIMEÑA

miércoles, agosto 30, 2006

PREFIERO EL CAFÉ QUE LOS TACOS

Ayer me pronuncié sobre la fea jugada que le ha hecho Azteca TV a nuestra paisana Stephanie Cayo, pero así como critico las actitudes negativas hacia nuestros compatriotas, también es correcto que resaltemos las positivas, como el mercado colombiano que se ha abierto a nuestros artistas.

Christian Meier es el peruano que mejor la ha hecho en tierras cafeteras. Su protagonismo en novelas como Luna, la Hereda y, sobretodo, en la elogiada y sintonizada La Tormenta, así lo avalan.

El ex integrante de Arena Hush ha abierto las puertas de Colombia a sus coetáneos. Sus pasos han sido seguidos por varios artistas como Ismael La Rosa, su pareja sentimental Virna Flores, o Andrea Montenegro.

Pero, quien pisa fuerte en el país colocho es Gonzalo Revoredo. Él nunca destacó mayormente en el Perú, siempre fue más un actor de reparto que protagónico, emigró y ha conseguido un rol estelar en una de las más fuertes apuestas de la Red Caracol.

Gonzalo fue seleccionado para ser el galán de la versión local de Floricienta. Somos conscientes del suceso logrado por la historia de la cenicienta moderna en formato argentino, parece que, por lo menos en Colombia, va con buen pie.

Hoy me siento más cercana a los colombianos, que han recibido con los brazos abiertos a los artistas peruanos, me tomó un café con ellos y rechazó los tacos de Azteca.