FARÁNDULA LIMEÑA

domingo, setiembre 17, 2006

CUANDO LOS HÉROES SE PELEAN

Hemos visto miles de veces a los súper héroes batiéndose en batallas interminables contra los villanos que quieren conquistar el mundo o asolar a la humanidad, pero ver a nuestros paladines sacándose la mugre unos a otros parece algo realmente novedoso.

Quizás por ello, la editorial Marvel Comics viene teniendo tanto éxito con su saga titulada Guerra Civil. Una historia que involucra a todos sus personajes, desde el Hombre Araña hasta los 4 Fantásticos.

La trama no guarda nada de la ingenuidad de antaño. Los lectores de este tipo de historietas no son sólo niños, sino que mayoritariamente gustan a hombres y mujeres que las leían de pequeños.Como premisa, hay que señalar que en los EEUU de la ficción, la polémica sobre las identidades privadas de los héroes ha dividido las opiniones de los ciudadanos gringos.

El asunto puede parecer medio tonto, pero píenselo, en más de una ocasión las acciones heroicas de los súper dotados dejan un tremendo saldo de destrucción. Tomen como ejemplo los residuos dejados por Hulk en cada uno de sus continuos saltos.

Y todo empeora cuando una incursión de paladines novatos termina en una catastrófica explosión. Cobrando más de 600 vidas inocentes, entre los que se incluyeron mucho niños. Es entonces cuando le ley de registro de súper héroes se vuelve una realidad, que unos aceptan a regañadientes y otros se oponen tajantemente.

Dos frentes, Iron Man, o Tony Stark, apoya al gobierno, y, aunque parezca mentira, el Capitán América, se vuelve un rebelde.Las primeras sorpresas de esta historia, que actualmente mantiene en vilo a los fanáticos de Marvel, son la decisión del Hombre Araña de revelar su identidad secreta públicamente, el renacimiento de Thor (que estaba no habido) y las sangrientas broncas entre Iron Man y el Capitán, otrora socios y amigos.¿Cómo afecta esto a los Hombres X?

¿El matrimonio entre Reed y Sue Richards (de los 4 Fantásticos) es realmente sólido? ¿Guepardo (Wolverine) meterá sus garras en esto? Estas y otras preguntas las iré respondiendo en otras ediciones.