FARÁNDULA LIMEÑA

viernes, setiembre 22, 2006

EL INTERIOR DE LA SANGRE

Entrar en el set de grabación de la más exitosa producción nacional puede sonar a una tarea difícil, complicada y hasta engorrosa, pero cuando te abren las puertas y te encuentras con gente que no camina entre nubes, ni se llena de poses la labor se vuelve sencilla y agradable.Por ello, aprovechó esta columna para agradecer el excelente trato recibido por todos los elementos que realizan la segunda temporada de La Gran Sangre.

Tuve la oportunidad de compartir una parte de un día de trabajo con ellos.Y cónstaté que para llevar esta miniserie a la pantalla chica se requiere del esfuerzo de muchas personas, que trabajan incluso los fines de semana. Valga esta ocasión para echar por tierra un viejo mito, ser actor o parte de un equipo de producción no es para nada una actividad relajada, es un trabajo tan estresante y agotador que haría palidecer a cualquier otro.Hace unos años hice unos cursos de producción de TV, que quedaron en el pasado, pero volvieron a mi memoria cuando estuve en ese ambiente.

Mi diálogo con una script, encargada de la secuencia de grabaciones, me recordó la locura de su profesión, ellos son quienes se enfrentan a verdaderos retos televisivos.Aldo Miyashiro y Jorge Carmona, los gestores de la productora Capitán Pérez y de sus éxitos Misterio y La Gran Sangre, han sabido ensamblar un buen grupo de trabajo, que no por la presión, o por el buen momento que van viviendo, han perdido la sencillez y la amabilidad.Me dio gusto conocer a Camila MacLennan, quien vuelve al Perú después de varios años, e interpreta a la bella líder de las Diosas Malditas.

En la ficción ha comenzado un romance con el Dragón (Carlos Alcántara) que le traerá más de un dolor de cabeza a ambos.También se confirma el ingreso de nuevos personajes como el de una suerte de diosa madre, que será quien les enseñó todas sus mañas a las aguerridas villanas. La intervención de la periodista Valia Barak en una violenta escena también forma parte del futuro de la serie.

Para el final de esta segunda etapa, uno de los miembros de la Sangre morirá, aunque se rumorea que sólo entrará en coma. Las versiones señalan que se trataría del Mandril (Pietro Sibille), pero no me sorprendería que la baja en acción fuera la de Tony Blades (Miyashiro).La tercera, y última, temporada de la saga enfrentaría a los paladines urbanos nuevamente contra Los Malditos, liderados por el inefable Conde.

Pero, en esta ocasión los héroes tendrán que lidiar contra sus propias frustraciones, sus fanáticos podrán conocer más de cerca las debilidades y temores del Dragón y sus leales compinches.