FARÁNDULA LIMEÑA

miércoles, setiembre 27, 2006

JORGE AHORA VA POR EL GRAMMY LATINO

¿Recuerdan a Jorge Pardo, el cantautor peruano que se ganó la gaviota de plata de Viña del Mar hace un par de años? hoy vuelve a la palestra internacional al ser nominado en la categoría de Mejor Canción Rock en la sétima edición del Grammy Latino.

Jorge contó que esto no lo esperaba. Estoy pasado de vueltas por la noticia. El recibir la invitación del presidente del Grammy para formar parte de la Academia ya era un orgullo para mí, pero nunca me imaginé que, de la larga lista de artistas que presentan sus discos, el mío iba a ser evaluado y uno de mis temas, nominado?.

Su competencia no será nada leve, pues tendrá al frente a Gustavo Cerati, Chetes, Rodrigo Dávila y Alejandra Guzmán.

El autor del tema Un Día Uno Vuelve a Empezar opinó sobre su competencia que ?son grandes artistas, pero no puedo decir si la competencia es fuerte o no. Lo único que sé es que el mejor nunca gana?,Ojalá nomás que de ganar no pase por todos los líos con los que lidió la vez pasada y que en Viña terminó siendo motivo de risa.Pero, él no es el único peruano nominado, también está la cantante Pamela Rodríguez en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Ella sostuvo que ?no lo podía creer. Estoy emocionada y agradecida a Dios. Estar nominada es ya un reconocimiento. Es la primera vez que una cantante es nominada con una disquera nacional?.