FARÁNDULA LIMEÑA

lunes, febrero 12, 2007

LOS JALES DE DIREC TV

Así como los equipos de nuestro fútbol lorcho han empezado a incrementar sus plantillas con contrataciones que ofrecen animar nuestro alicaído campeonato, los encargados de narrar los partidos en la TV también están preparándose para la dura competencia por la sintonía, esta vez el todopoderoso Cable Mágico Deportes (CMD) tendrá un rival que promete darle pelea, Direct TV.

La ventaja de los de CMD sigue siendo ser la propietaria de los derechos de transmisión de los cotejos de local de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Cienciano del Cusco. Es decir los cuatro clubes más populares del país, y quienes, año a año, se turnan los títulos nacionales y las clasificaciones a Copa Libertadores.

Además, la empresa de la transnacional Telefónica tiene, también, a otras escuadras que animan el torneo como Bolognesi de Tacna, el Sport Boys del Callao, Melgar de Arequipa, Sport Ancash y el Alianza Atlético de Sullana. Estos equipos difícilmente aspiran a campeonar, pero tienen su hinchada en el interior del país y suelen darle emoción al juego.


Entonces, ¿Qué es lo que propone Direct TV? Esta nueva compañía de TV de señal cerrada ya entregaba en exclusiva los mejores encuentros de la Liga Española, y lo más resaltante de la Premiere League de Inglaterra. Pero, ahora quieren apostar por el fútbol peruano, y lo han hecho adquiriendo los partidos de tres equipos, dos de ellos recién ascendidos.

Se trata de Total Arequipa y Deportivo Municipal, claro que este último es tremendamente popular y ha sido el clamor de muchos su regreso a la Primera División.

A ellos se suma la Universidad San Martín de Porres, que nunca ha querido tranzar con CMD y hasta el año pasado firmaba contrato con Panamericana Televisión.Queda claro que la ventaja de CMD sigue siendo enorme ante los primeros esfuerzos de Direct TV, pero en algo si han sabido superar a su fuerte rival: en el staff de periodistas.

En Cable Mágico, hace tiempo que habían optado por juntar comunicadores con entrenadores sin chamba, dejando sólo a Alberto Beingolea y al no muy mediático de Daniel Peredo como encargados de darle el perfil periodístico a su canal.

En cambio, los de Direct TV les ganaron el vivo trayendo a su antiguo jefe, Gustavo Barnechea, que es un "jale" que debe de haber sacado algo de roncha en la competencia.

A ellos se suma Phillip Butters, que viene como parte del convenio entre esta empresa y Frecuencia Latina, y que, nos guste o no, es el comentarista deportivo con mayor credibilidad en este momento.

5 Comments:

  • fdisk2k said:

    Fútbol peruano.... zzzzzz

    Por mas Direct TV o lo que sea, sux

    By Anonymous Anónimo, at 5:16 p. m.  

  • Quien dijo que en CMD lo querian a Barnechea??? es mas aburrido! dicen que se habia ido a estudiar y aprovecharon la oportunidad para dar por terminado su contrato.

    By Anonymous Anónimo, at 9:29 a. m.  

  • Quien dijo que en CMD lo querian a Barnechea??? es mas aburrido! dicen que se habia ido a estudiar y aprovecharon la oportunidad para dar por terminado su contrato.

    By Anonymous Anónimo, at 9:29 a. m.  

  • Hola, yo creo que DIRECTV es muy elitista.
    NH

    By Anonymous Anónimo, at 5:34 p. m.  

  • y Quien dijo que Phillip Butters, es el periodista deportivo.. con mayor credibilidad, a talves lo sea cuando se sube a los coches de los clubes que estan por encima... y claro, como no creerle.. si habla bien BONITO de los equipos cuando ganan.. pero cuando ese equipo pierde, ay si le hecha leña.. o aveces hace leña de ese árbol caido.. o no señor Phillip Butters que para mi es el periodista dePEORtivo. "mas" creible..???

    By Anonymous Anónimo, at 7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home