FARÁNDULA LIMEÑA

jueves, diciembre 14, 2006

¿Y LOS SUCESORES DEL TÍO JHONNY?

El Perú es un país de costumbres y tradiciones muy arraigadas, al hacer esta afirmación no estoy descubriendo la pólvora ni mucho menos, sólo gráfico que los peruanos rara vez asumimos riesgos, y en nuestra TV esa es una realidad que es aún más inexorable.

Un caso típico es el de los programas infantiles, que responden a un formato que asoma como inviolable.

Desde la época dorada de Nubeluz, las propuestas dirigidas a uno de los públicos más exigentes, los niños, repiten un mismo estilo.

Chicas bonitas, modelos de pasarela que quieran probar nueva chamba, canciones pegajosas, el dibujo animado con contenidos más violentos (sí es japonés, mejor), y algún monigote disfrazado.

Ya sea María Pía Copello (con Timoteo incluido), Karina Rivera, o las chicas de Zoombate (Catty Caballero, Emilia Drago y Patty Wong), no hay nada nuevo bajo el sol. ¿Dónde quedaron la inventiva, las ideas frescas?

Existen, pero los productores y gerentes de programación son reacios a intentar entregar espacios diferentes, a pesar de que así nació el propio Nubeluz.Carlos Alcántara, antes de raparse el cabello y dedicarse a patear villanos en La Gran Sangre, estuvo presentando un proyecto propio, para retomar la animación infantil, rubro en el que ya había experimentado hace muchas lunas.

Algunos memoriosos, que fueron niños hace ya un buen rato, recordarán Yan Kem Po.

Parece que hubiera una suerte de censura contra los hombres que quieren ser conductores de programas para niños.

Entiendo que vivimos en una época de escándalos y pedofilia, y muchos padres de familia prefieren que sus hijos tengan profesoras y no docentes hombres, sobretodo cuando son pequeños. Este fenómeno parece repetirse en la TV.

Pero, es injusto juzgar a todos los hombres por unos cuantos degenerados. Aún más, si tenemos en cuenta que nuestra historia televisiva nos habla de conductores tan entrañables como el Tío Jhonny , que enseñó a tomar la leche a generaciones de peruanos.

¿Por qué no pensar que el buen Machín podría haber sido un justo sucesor del hombre del saco a rayas?

Hace unos años, en el percudido canal 11 se intentó darle espacio a un joven Rodrigo Patiño para estar al frente de un show para los engreídos de la casa.

En esa peculiar decisión pesó más el apellido del muchacho (hijo de la recordada conductora de Villa Juguete) que su falta de experiencia frente a las cámaras, la idea no prosperó.

No creo que este post haga mucha mella en las mentes cerradas y costumbristas de los señores que deciden que podemos ver en nuestra TV, pero ojalá que pronto Alcántara u otro artista con la cualidades necesarias reciba luz verde para conducir un programa infantil realmente diferente.

Fuera el feminismo desmedido de los espacios para niños.

1 Comments:

  • EL MEJOR MUSICAL INFANTIL: Temas inolvidables, regresan reactualizadas y con nuevo sonido, siendo interpretadas por un joven elenco de niños LOS TELEKIDS,dirigidos por el creador y Director Musical de Nube Luz(Coco Tafur),que hacen que cobren nueva vida estos temas musicales, encantando al publico de todas las edades con sus canciones, bailes y diversion.
    Este nuevo musical que se presenta los sabados y domingos en el SATCHMO de Miraflores a partir de las 5 pm, hacen que estas canciones vuelvan a latir en los corazones de una nueva generacion.

    By Anonymous Anónimo, at 5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home