FARÁNDULA LIMEÑA

lunes, diciembre 04, 2006

TELENOVELAS

¿Se han dado cuenta de que de un tiempo a esta parte han prácticamente desaparecido las telenovelas peruanas? y eso que hace unos años existían hasta tres productoras que realizaban un mínimo de tres melodramas anuales.

Luis Llosa y su Iguana Producciones, Michel Gómez y Chroma Producciones, y Jimmy Arteaga con Alomi.

Pero hoy ninguno de ellos está abocado a las novelas, salvo el primero que prepara una titulada Trópico, aunque esa aún esta en etapa de pre producción.

Gómez parece haberse agotado después de llevar a la pantalla chica su más ambicioso proyecto, Eva del Edén.

Su propuesta fue bastante lograda, sin medirse en temas económicos, pero desgraciadamente no tuvo la acogida de público.

Quizás por ello el realizador de nacionalidad francesa prefirió optar por un producto amable pero simple, sin mayores pretensiones, como Los del Solar y su secuela Condominio SA, donde se evidenciaron los estragos del divorcio creativo entre Gómez y Eduardo Adrianzén.

Con respecto a Arteaga, él ha preferido darle rienda suelta a los sueños de su esposa, la suavecita de Mónica Zevallos.

Así es, Alomi sólo se dedica a producir el show Vale la Pena Soñar.

¿Qué significa todo esto? Acaso, la extinción de las producciones made in Perú.

Nada más lejano a ello, sólo que en estos momentos se vive la fiebre de las miniseries, una suerte de telenovelas de corta duración, y por consiguiente de mucho menor presupuesto.

Tendremos que esperar a que alguien tenga la peregrina idea de volver a invertir sus capitales, monetarios e intelectuales, en las novelas.