FARÁNDULA LIMEÑA

sábado, noviembre 18, 2006

MILAGROS: SÓLO EN OCTUBRE

Michelle Alexander está comprobando que el éxito de su miniserie Pide un Milagro se limitó a sus primeros episodios, que coincidentemente se transmitieron en los últimos días de octubre, cuando se rinde devoción al Señor de los Milagros, tema central del guión de la serie.

Parece que noviembre no ha sido propicio para esta nueva producción, transmitida, como ya se ha vuelto costumbre, a las 9 de la noche.

Desde el pasado miércoles, cuando Magaly Medina celebró su noveno aniversario en el aire, la Urraca empezó a sacarle ventaja a la mentada miniserie.

Y eso que la controvertida comunicadora farandulera no ofreció nada nuevo en su espacio. Incluso presentó un ridículo conflicto entre Jimmy Santy y Melcochita, dos personajes que son auténticos supervivientes en Chollywood, y que siempre le agradecen a Magaly la oportunidad de figurar.

Si el producto de la competencia no presentó mejoría, es más hasta sigue refundido en sus mismas miasmas, ¿Cual será el motivo de la caída de Pide un Milagro?, Pues que a una historia basada en el Cristo Morado se le programe mayormente en noviembre, y que además no es para nada novedosa.

Johan Mendoza se constituyó desde Chacalón: El Ángel del Pueblo como toda una revelación artística.

Nadie pondrá en tela de juicio el carisma del mocoso, pero en el canal latino, y con la complacencia de Alexander, se le ha empezado a explotar hasta la, hoy previsible, saturación.

En lo que va del año ha aparecido ya en dos miniseries, Pide un Milagro y Camino a Casa, y ya se proyecta su presencia en otras dos: la secuela de las aventuras de Paquete y Camote, y una historia, ambientada en la selva, donde, gracias a Dios, no sería protagonista.

Para colmo, los papeles que le asignan son un calco, donde sólo le cambian el nombre y los compañeros de elenco. En la actual serie su contraparte adulta es Rafael Santa Cruz, un hombre caído en desgracia que encuentra el sentido de su vida al conocer a Josué, el personaje de Mendoza.No se necesita ser un genio para darse cuenta de que Josué es una copia de Camote.

Lo único que varió fue el actor que lo acompaña, ya no es Ramón García sino Santa Cruz. No subestimen al televidente, y si quieren pedir milagritos, recuerden que Jesús dijo: ?Ayúdate que yo te ayudaré?.