FARÁNDULA LIMEÑA

jueves, noviembre 09, 2006

BALAS DE SALVA

Como señalé hace unas semanas en esta tribuna, el programa de Jaime Bayly, El Francotirador, ha entrado en una etapa que podríamos calificar de hartazgo, donde parece que el entrevistador sólo está esperando que el canal se aburra de él para dar un paso al costado.Y esto se funda sobretodo en la calidad de sus invitados y el tiempo que les asigna.

Hace un par de domingos invitó a la recordada Gringa Inga, quien puede ser muy simpática pero, francamente, no tiene mucho que decir. Y Jaimito le dio casi toda la hora.

Aunque, cuando realmente parece que tocó fondo fue con Dennis Falvy, el ex conductor de No Negociable, que hace unos meses dio una muestra de su irascible carácter y callejonesco vocabulario al referirse a la madre de su último hijo, a quien llegó a amenazar.

Yo no voy a criticar tanto el hecho de que Bayly le dé espacio a este tipo, pero me parece desmedido que le dedicara todo el programa, y que el único tema que tocara fuera este penoso incidente.

¿Qué le pasa Jaime? ¿Perdió su toque fino y mordaz? No, sólo repite un comportamiento que lo ha caracterizado en todas sus aventuras televisivas, cuando se aburre, en vez de dar un paso al costado, sacrifica la calidad del producto que entrega.

Es cierto que el hecho de que muchos políticos hayan optado por no ir a someterse a los interrogatorios del Francotirador lo puede haber desanimado.

Pero él debería de entender que el estilo cómico y burlón que ha adquirido en esta temporada, puede resultarle riesgoso a aquellos que tienen ansias de poder.

En todo caso, Jaime debería revisar sus provisiones, y si sólo le quedan balas de salva en su arsenal debería dar un digno adiós, y a otra cosa mariposa.