FARÁNDULA LIMEÑA

lunes, noviembre 06, 2006

REBELDES SIN CAUSA

En cuestión de días RBD llegará a Lima, y ya muchos adolescentes peruanos andan torturando a sus progenitores para que les compren entradas al concierto que estos muchachos mexicanos darán en el estadio Monumental de Ate.

Y eso que por estos lares la fiebre rebelde no ha pegado tanto como en otros países de este continente. Quizás por que aún esta fresco el recuerdo de Erre Way, la versión argentina y original de RBD.

Aunque el estilo romántico de los charros es más cercano a las apetencias lorchas que esa mixtura entre pop y rock que tenían los gauchos.

Por lo menos en la radio temas como Nuestro Amor o Solo Quédate en Silencio tienen bastante acogida.RBD y Erre Way surgen de las telenovelas juveniles Rebelde y Rebelde Way, como ya muchos saben. Son una suerte de elemento de promoción de estas producciones, que ya ha sido usado con éxito anteriormente.

Seguramente recordarán a los Muñecos de Papel, grupete mexicano de donde surgió o resurgió, como usted prefiera, el hoy súper popular Ricky Martin. Este conjunto musical salió de la novela Alcanzar una Estrella 2.

Incluso en el Perú hubo un caso similar, claro que con bastante menos suceso, o en todo caso un triunfo sólo a nivel local.

Habló de Torbellino, donde las hermanas Cayo y Gabriel Calvo daban rienda suelta a sus berridos, digo voces.

No sería raro que ya algún avispado productor nacional pensara en sacar la versión lorcha de Rebelde. Algo así sucedió con esos muchachitos que ganaron un concurso promocionado por una marca de champú.

Y que por más esfuerzos que hicieron no tuvieron mayor apego en el público.En todo caso, aquí fue todo un éxito los grupos de tecnocumbia, que hace pocos años causaron un autentico furor.


Lo rescatable de ese montón de chiquillos, que robaban los corazones de las fans enamoradas, es que promovían un ritmo mucho más nuestro que el los edulcorados chavos de RBD.