FARÁNDULA LIMEÑA

viernes, octubre 06, 2006

HABLA BETO

El regreso de Beto Ortiz al Perú no puede pasar inadvertido: su futuro pende de la justicia, pero de ser el veredicto favorable a su causa, ya tiene planes para su regreso al periodismo, aunque hace la salvedad de que tendrá un perfil más mesurado.Beto sostuvo que ?el que haya practicado un periodismo agresivo no significa que eso es lo único que sé hacer.

Provengo de la prensa escrita más que de la televisión. Entonces puedo, con todo derecho, buscar trabajo en ambos medios o en la radio?.?Estoy con un ánimo de apertura que no tiene que ser confundido con ser lorna ni tampoco con que me he vuelto una cacasena. De lo que trata mi cambio es de que no quiero entrar al nivel de la pelea de callejón.

Creo que se pueden realizar buenos programas sin necesidad de sacarle las tripas al prójimo?, agregó el ex conductor de TV.Claro que muchos pensarán que estos aires de niño bueno son sólo una careta para enternecer al público y probablemente apelar a la sensibilidad de sus detractores.

¿Cómo saber si Beto miente? Él afirma que ?el público es muy vivo, no se deja engañar. En la medida en que lo que haga sea genuino, la gente se interesará. Es cierto, sembré muchas enemistades y dudas, y creo que el proceso de revertir eso será largo y trabajoso?.

Su peor enemiga es Magaly Medina, quien ya soltó un reportaje recordando los peores entuertos de Ortiz. El autor de Maldita Ternura dice, no obstante, que le daría una entrevista. Señaló que ?hubo un acercamiento previo con alguno de su producción. Pero nunca se me dejó en claro que la intención era entrevistarme. Aunque si Magaly quisiera hacerlo, no tendría problemas?.