FARÁNDULA LIMEÑA

jueves, octubre 05, 2006

APLAUSOS PARA GIANELLA

Su piel canela, esa belleza exuberante, la mirada con personalidad y los labios carnosos, tan peruana como hermosa: cualidades suficientes para que Gianella Neyra tocara las puertas de los canales de TV locales, y fuera recibida con beneplácito por los cazatalentos.

Pero, de ahí al éxito internacional que nuestra compatriota ha conseguido tener algo más que belleza. Se hizo imprescindible una considerable cuota de talento. Gianella ha brillado con luz propia en los exigentes mercados televisivos argentino y venezolano.¿Cómo hizo para ser conocida?

Tuvo el tino, y claro algo de suerte, para convertirse en el rostro femenino de Iguana. En una época en que sus contrapartes masculinas, Diego Bertie y Christian Meier, le habían tomado la delantera emigrando.

Por lo tanto, a falta de galanes nacionales para nuestra Gianella, se optó por importar a algunos foráneos. De estos experimentos, donde contamos bodrios como María Rosa, Búscame una Esposa, surgió Girasoles para Lucía.

La historia era romántica, como toda telenovela que se precie, pero tenía algo que en el Perú muchas veces dejábamos de lado, un giro cómico. Además de la cuota truculenta, dado que la actriz tuvo que hacer de novia de dos actores venezolanos, Pablo Martín y Jorge Aravena, éste último hoy bastante reconocido.

Si en nuestro país la novelita fue todo un éxito, pese a ser transmitida por un canal de antena súper fría como la del 11, en Venezuela fue un boom. Al punto de que invitaron a la Giane a aparecer como invitada en una importante producción, titulada Amantes de Luna Llena, donde compartió escenas con Bertie.

Aunque, no sería entre los venecos donde la Neyra triunfaría, sino en Argentina. Créalo, allá ella goza de tremenda popularidad. Ha protagonizado dos sintonizadas telenovelas, Yago, Pasión Morena (que fue transmitida sin mayor suceso en el Perú) y Culpable de este Amor, con un singular corte policial.

Su paso por la comedia parece haberle dado un nuevo aire a su carrera, ella interpretó a la Angela Bower gaucha, en la versión de la exitosa sitcom gringa de los 80, ¿la recuerda? Esa que protagonizaba Tony Danza, donde salía de amo de llaves.

He visto episodios por cable, y Gianella lo hace bastante bien.Quizás por ello, nuestra paisana ha aceptado volver a actuar en una producción nacional, se trata de la, también comedia, Mi Problema con las Mujeres, donde compartirá roles con Giovanni Ciccia y Paul Vega. Dicha serie está pensada para el mercado extranjero, donde la morocha ya es caserita.