FARÁNDULA LIMEÑA

viernes, diciembre 15, 2006

EL REGRESO DEL AGENTE 86

El año pasado el humor mundial sufrió la pérdida del actor Don Adams, celebre interprete del Súper Agente 86, personaje televisivo que hizo reír a generaciones de televidentes, convirtiéndose en el espía que gracias a su proverbial torpeza salía airoso en las más complicadas misiones.

Todo un hito de la TV que puede ser repetida múltiples veces y siempre gozar de simpatías.

No pasó mucho tiempo antes de que uno de los creadores del programa original, que data de los 60, el reconocido comediante, guionista y director de cine Mel Brooks relanzara a su creatura.

Como se entiende, esta vez Maxwell Smart será personificado por un nuevo actor, se trata de Steve Carell, uno de los hijos legítimos de Saturday Night Live.Me permito una breve aclaración, pues supongo que no todos están familiarizados con Saturday Night Live.

Este programa es toda una institución de la comedia televisiva norteamericana. Desde 1975 permanece al aire, y ha gestado artistas tan importantes como Mike Myers, Dan Aykroyd, Eddie Murphy, Chris Rock, Adam Sandler, Chevy Chase, Billy Crystal, Conan O Brien y muchos más.

Como ven, es el Risas y Salsa gringo. Bueno, Carell ha ido ganándose un sitial en el cine, aunque hay que ser conscientes de que no con los vertiginosos alcances que lograron algunos de los mencionados en el párrafo anterior.

Es más, en su haber ya tiene un fiasco de adaptación de otra serie clásica, la de Hechizada, que pese a contar con la encantadora presencia de Nicole Kidman no levantó vuelo.

Brooks también vuelve a arriesgarse con uno de sus personajes más queridos.

Pues ya intentó volverlo a la circulación hace once años, y el fracaso fue mayúsculo.

En ese entonces se pensó en la TV como mercado, y con Adams volviendo a su antiguo rol, solo que esta vez como jefe de CONTROL, y con su hijo (Andy Dick) ayudándolo.

Los peruanos, como yo, jamás vimos esta serie, y probablemente fue lo mejor, pues se trató de un mal paso del agente 86. Y es que a veces es mejor dejar el buen recuerdo y no intentar revivirlo a toda costa.

El cine le abre las puertas a las adaptaciones, mayormente porque ya no hay historias frescas ni buenas, y se apela a la añoranza del público para llenar las salas.

En algunos casos, los resultados son más o menos buenos. Como la resurrección del Inspector Clouseau, el torpísimo policía que buscaba el paradero del diamante Pantera Rosa.

Steve Martin puede no tener los méritos de Peter Sellers, pero por lo menos hizo un trabajo decoroso.

Esperamos al menos eso de la nueva versión del Súper Agente 86, o sino mejor déjenlo descansar en paz.

1 Comments:

  • aunque no soy fanatico del SNL, decir "que es el risas y salsa gringo"... realmente la comparación deja mucho que desear...

    Los de SNL no necesitan como los de R y S de un golpe y una calata para tratar de hacer un chiste (y digo tratar porque R y S de chistoso no tenia nada)

    Red Baron!

    By Anonymous Anónimo, at 8:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home