FARÁNDULA LIMEÑA

martes, marzo 20, 2007

LA CHACRA DE DON GENARO

Hay empresarios, que han sido los hombres fuertes de distintas industrias, pero que sufren miopía cuando están frente a los calendarios, a pesar de llevar varias décadas encima no aceptan pasar al retiro, lejos de eso, manejan sus negocios con autoritarismo, sin hacer caso de las propuestas de los ejecutivos más jóvenes, en los que supuestamente “confía”.

Genaro Delgado Parker es un claro ejemplar de esta especie, el broadcaster de Panamericana Televisión sale constantemente de viaje, no se sabe si por motivos de trabajo o huyendo de sus acreedores.

Pero, cada vez que pisa el canal de la avenida Arequipa patea el tablero, corta cabezas y lanza nuevas ideas, que, por supuesto, todos aplauden.

Al venerable anciano (por no decirle viejito de...) nadie lo entiende. Hace unas semanas decidió poner frente a Reportajes a la ex reina de belleza Claudia Hernández, posición que critique en su momento, pero que al fin y al cabo fue lo que este otoñal empresario había preferido.

Después de apenas tres o cuatro emisiones de este espacio optó por cancelarlo. Que respeto se tiene a esta muchacha, que mal que bien no merece un trato así.

Delgado Parker dice que la van a reubicar y que, en todo caso, no se preocupe que sigue contratada.

Es de locos esta explicación, pues todos saben que el único beneficio de trabajar en el 5 es mantenerse vigente en la pantalla chica, pues la plata rara vez llega a los bolsillos, claro a menos que seas un multiusos como Jessica Tapia, Álamo Pérez Luna o Alejandro Guerrero, quienes también son los más acérrimos “felpudinis” de su “jefecito”.

Para colmo, don Genaro indicó que él seguía viendo cualidades invaluables en Claudita para el periodismo. Con su voz “padrinesca” afirmó que la otrora Miss Perú “era una chica guapa, de ojos bonitos”, por supuesto que con argumentos como esos nadie duda de que la Hernández pueda subir varios peldaños en Panamericana, sino pregúntenle a Jessica.

¿Qué nuevas genialidades recorren la cabeza del fundador del decano de la TV lorcha?

El regreso de Beto Ortiz, que será por partida doble. En un espacio de reportajes, junto a la modelo ¿¡Claudia Portocarrero!?.

Y en un programa de opinión, al lado de dos colegas “recicladas” como Mónica Chang y Mariella Patriau. Se acordará la sobrina de Hildebrandt cuando su nuevo compañero de labores le dijo de todo (en serio, de todo) en los años en que ambos estaban en Frecuencia Latina.

Su otra carta del triunfo es Laura Bozzo. Claro, a Delgado Parker que le importa la cantidad de veces que esta tipa (mi decencia no me deja calificarla de otra manera) haya ensuciado al Perú en mil ocasiones.

Al encanecido empresario sólo le interesan dos cosas: el poder y la plata (claro que para su bolsillo, no el de sus empleados).