FARÁNDULA LIMEÑA

miércoles, abril 11, 2007

¿A QUIÉN DISPARA BAYLY?

Los que siguen este blog, saben que suelo ver el programa de Jaime Bayly, pero me desconcierta el tono que ha adquirido El Francotirador en las primeras emisiones de esta nueva temporada, donde, la verdad es que se le siente sin brújula, con su norte bastante extraviado.

He escuchado varias opiniones que sustentan que Bayly invita a personajes “populares”, que carecen de interés para los llamados sectores intelectuales, porque los grandes personajes políticos e intelectuales no quieren asistir a su set, por temor a ser blanco de burlas y pasar un mal rato.

Esto puede ser real con el Presidente García, o con alguna otra figura de nuestro variopinto ambiente politiquero, sobretodo con aquellos que tienen “rabo de paja”.

Pero, yo no creó que sea el caso de la mayoría, para mí Jaime tiene bien delineado el tipo de invitados que quiere entrevistar.

Me animó a pensar que el tío terrible no aguanta que Nicolás Lucar y su Día D le ganen en sintonía semana a semana.

Por lo que su aceptación en los grupos socio económicos A y B ya no le es suficiente. Ahora apunta a englobar al C y D, y para ello ha tomado nota del tipo de reportajes que presenta el bigotón.

Es por eso que “temitas” más bien “chicheros” como el del ajedrecista enamorado, Tongo, la “amiga de todos” o el escándalo Uribe han encontrado cobertura en El Francotirador.

Claro que también toca temas como el de Pandolfi y entrevista a patriarcas políticos para no perder a sus caseritos del año pasado.Lo malo es que con tanta mezcla esto parece haberse convertido en “un arroz con mango”.

En muchos hogares debe pasar que comienzan ilusionados viendo una entrevista seria a Víctor Andrés Belaunde o Rafael Rey, y de repente aparecen Coco Marusix o Miguel Barraza, y más de uno cambiará de canal.

Justamente, este último le hizo pasar un mal rato a Jaimito, pues se portó agresivo, grosero, y me animaría a decir que con “un par de traguitos de más”.

Aunque esto último se pudo evitar si se prohibiera que los invitados ingirieran alcohol dentro del set televisivo, porque no me van decir que el “chato” se trajo su whisky desde su casa.

Pero, si la intención de Bayly es armar escándalo, tal como hiciera años atrás, fácil que la semana siguiente invita a Barraza y esta vez le pone toda una botella al frente.

Lo que da pica es que el entrevistador hace periodismo serio en otros países, y parece que ha decidido guardar las payasadas y el mal gusto para los peruanos.


4 Comments:

  • Disculpa pero aca en USA sus entrevistas son una desgracia, no te estas perdiendo nada, es una lastima pero me parece que tiene una "agenda" que cumplir ya sea con los propietarios del canal o con los auspiciadores, de otra forma no me explico que todos los dias hable en contra de Chavez y Evo Morales (de los que no soy fan porsiaca) pero ya aburre; ni que decir de los "grandes artistas" que me imagino son conocidos solamente en calle ocho de Miami.
    Parece que el cerquillo (como se escriba) no lo deja ver las noticias que realmente importan y tanta grasa parece que ya no lo deja pensar; como digo una lastima.

    By Anonymous Anónimo, at 5:28 p. m.  

  • Es lo que le decia a mi amigo cubano el otro dia: Bayly es un hipocrita.

    En Miami el comico peruano hace un programa 'posero' y obviamente pagado por los cubano-americanos por el tono anti-Castro y anti-Chavez, que es tan fanatico, que ya cansa.

    En Peru hace un programa lleno de tonterias, porque esa es la intencion de la TV de Lima: embrutecer y distraer a los peruanos de los temas mas importantes, de los que casi nadie habla en los medios.

    By Blogger qc.carlos, at 5:30 p. m.  

  • Yo creo que por fin alguien puso en su sitio a Bayly, le hicieron las mismas insinuaciones que suele hacer a sus entrevistados. A la misma velocidad, con el mismo sarcasmo. Solo que bayly se hizo la víctima, a sus entrevistados no les da la oportunidad de hacerse la víctima.

    Para los que no lo vieron, Bayly y barraza parte 1 y parte 2

    By Anonymous Anónimo, at 5:45 p. m.  

  • El colega Jaime Bayly hace tiempo que perdió la brújula. En la temporada pasada empezó muy bien con una entrevista seria a Lourdes Flores, luego a otros personajes políticos, pero después comenzó a desmoronar su calidad al presentar por ejemplo Gisela Valcarcel.

    ¿Que hace esa señora ahí??? Pero eso solo era el comienzo.

    Después vendría Laura Bozzo, con una entrevista absolutamente a su favor (a quien por cierto ha tenido la desvergüenza de volver a entrevistar en esta nueva temporada), luego en un insulto al público dedicar las dos horas del programa a entrevistar exclusivamente a Angie Jibaja, conocida drogadicta y pseudo actriz!

    Después ya vendría toda la escoria: Magaly Medina, Tula Rodriguez, Cronwell Galvez (ex presidiario y estafador convicto y confeso), etc etc.

    Ni que decir de esta última temporada en la que presenta a la Srta. Aimini a quien debió entrevistar más que por esa burda estrategia de levantamiento de imagen, por sus atributos de belleza. Pero nada de eso le importó, una y otra vez sobre el chisme y el escándalo.

    Recientemente entrevistando al tal Carlos Galdos, un pobre diablo que se cree actor y locutor.

    Al comienzo no me perdia sus programas. Ahora trato de perdérmelos. Que lejos están aquellos programas donde entrevistó por ejemplo a Zaraí Toledo defendiendo sus derechos frente al abuso de Toledo en los que Bayly se enfrentó valientemente al mismo canal.

    By Anonymous Anónimo, at 7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home