FARÁNDULA LIMEÑA

domingo, abril 15, 2007

SELENA : SI HOY VIVIERA TENDRIA 36 AÑOS

Hace 36 años, nació Selena Quintanilla Pérez, el 16 de abril de 1971 , en la localidad tejana de Lake Jackson.

Selena, una de las hijas de una familia feliz y estable de origen hispano establecida en la zona. No era más que una niña cuando su padre, que había sido músico, se dio cuenta de la gran voz que poseía. A partir de entonces centró todos sus esfuerzos en encaminar su vida hacia la música.

Los primeros pasos de Selena como intérprete se remontan a su infancia, cuando su padre la hacia actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía. Así nacieron Selena y los Dinos, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a los 12 años.

El éxito acompañó a los niños desde sus inicios y posibilitó que en 1984 apareciera su disco de debut, Mis primeras grabaciones. Era el precoz inicio de una brillante carrera musical que sólo pudo parar la muerte.

Selena entra en la adolescencia cantando con sus hermanos y participando en diversos shows hasta que su vida cambia en 1989.

Es en ese año cuando surge el sello latino EMI y su presidente, Behar, la ve en una de sus actuaciones mientras busca cantantes para incorporar a su discográfica. Descubre su potencial y decide contratarla. Ese mismo año ve la luz su primer trabajo profesional, Selena.

Prácticamente a partir de este disco aparece cada año en el mercado un nuevo disco: Ven conmigo, Entre a mi mundo, Live... Es una mujer estadounidense y habla habitualmente en inglés, pero curiosamente canta en español, tal y como le enseñó su padre cuando era una cría.

En 1993, recibe un Grammy, y se consolida cómo la reina del Tex-Mex, abriendósele la oportunidad de surcar experiencia en el mercado inglés, teniendo cómo ejemplo a Gloria Estefan.

El 31 de marzo de 1995, Selena es asesinada por la Presidenta del Club de Fans, acusada de robo y estafa, truncando para siempre una brillante carrera , y sobre todo privando al mundo de aquella niña que soñó alguna vez con cantar para los ángeles.

Este es un homenaje para una excelente artista que nos dejó un gran legado personal y artístico.

SELENA VIVE ¡¡¡¡¡¡¡